ActualidadInternacionalPanorama

Coco Legrand da el vamos a Centro Cultural “La otra orilla” en Quilpué

El miércoles 26 de febrero, en el Café del Libro, el destacado artista nacional será la figura central del  Conversatorio acerca del rol del humor en nuestra sociedad, en el marco de la reciente constitución de la agrupación ligada al arte y la cultura para la Provincia de Marga-Marga.
               Con alta convocatoria contó el acto de constitución del Centro Cultural “La otra orilla”, en Quilpué, en que artistas locales y de la Región concretaron el deseo gestado durante la Campaña de Luis Barría a Consejero Regional por la Provincia de Marga-Marga, de continuar con la integración y el desarrollo artístico cultural, obteniendo la personalidad jurídica como primer paso en este cometido.
               En este marco, el destacado humorista chileno Coco Legrand será el invitado central de un Conversatorio que se llevará a cabo en el Café del Libro, ubicado en calle Vicuña Mackenna N° 635, actividad inédita e imperdible para los quilpueínos, en que el autor de “Más allá del humor” (2002) y “Con el Coco en el diván” (2007) a ciencia cierta hará reír y pensar a la concurrencia.
               Así lo dio a conocer el tesorero del recientemente formalizado Centro Cultural, Luis Barría, quien destacó la visita de Legrand a Quilpué, como también la gran participación de artistas y vecinos en la obtención de la personalidad jurídica. “La primera actividad que tenemos será el próximo miércoles 26. Viene Coco Legrand al Café del Libro, donde se va a desarrollar un conversatorio lleno de humor e historias de vida.
               En cuanto a los objetivos de “La otra orilla”, el artista plástico, profesor y secretario de la entidad, Eduardo Olivares, manifestó que “la constitución del centro va a apoyar la gestión cultural dentro de la comuna, asociarse de la mejor manera con las instituciones, integrar a las nuevas generaciones y empezar a abrir un espacio a los jóvenes, que no tienen orientación o información necesaria para postular a proyectos o acercarse al mundo cultural. Otro de los grandes objetivos del Centro Cultural es acercarse a los colegios”.
               En este sentido, Tito González, Presidente del Directorio, explicó que “nuestro nombre significa que nos situamos en este mundo que habla, actúa y le interesa el arte y la cultura desde la otra orilla, o sea, no en la institucionalidad, sino desde la vida cotidiana, la cultura en la calle, en la plaza, en casa, en el taller. El 80% de nosotros practicamos alguna actividad artístico-cultural y también contamos con gente que vive en la población y que siente que la cultura es parte también de una obligación de la sociedad para con ellos, a pesar de que no pertenecen a la elite ni a una actividad artística, sin embargo como nuestro pueblo busca y quiere, tienen la comprensión de sentir que es parte de su vida”.
                A su vez, González se refirió a los inicios del Círculo, que comenzó hace aproximadamente unos dos años de manera informal y que se gestó cuando el Café del Libro funcionaba en calle Blanco en Quilpué, rol que se avivó durante la Campaña a Consejero Regional de Luis Barría.
                 “Este grupo se consolidó cuando nosotros apoyamos a este amigo y compañero de ruta, Luis Barría, quien produjo una motivación increíble en el mundo de las artes. Por eso lo acompañamos, por su persona, generosidad y porque es un hombre de diálogo que siempre tuvo un espacio abierto, generoso e inmensamente democrático para músicos y poetas, sin ver de dónde viene, quién es o a qué partido pertenece”, agregó Tito González.
                 Cabe destacar que, en este marco, el Círculo “Artistas desde la otra orilla” –actualmente Centro Cultural “La otra orilla”- efectuó actividades entre las que destaca el gran convivio que reunió a Manuel Araya, chofer de Pablo Neruda; Georges Guilbert, Presidente de la Asociación “Salvador Allende” de Francia y representante de la Comuna de Bondy;  Pepe Auth, diputado PPD; Alex Chellew, Presidente de los pintores y escultores de Chile; Lenko Franulic, dirigente del Prais; y Servando Mora, dirigente de los trabajadores de la KPD.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: