Uncategorized

Municipalidad de Quilpué avanza hacia una ciudad sustentable

Dirección de Gestión Ambiental cuenta con Certificación Ambiental Nivel Básico y aspira al Intermedio.
                Un importante avance ha realizado la Dirección de Gestión Ambiental  de la Municipalidad de Quilpué, ya que cuenta con la Certificación Ambiental Municipal Nivel Básico y ahora postulará a la obtención del Nivel Intermedio que otorga el Ministerio,  lo que permite mantener una visión integral y ordenada en cuanto a las temáticas de sustentabilidad.
                Por este motivo, el Municipio continuará la tarea de sensibilización de los funcionarios municipales, como también la labor educativa en los colegios. Otros lineamientos en este sentido consisten en la reducción del consumo energético al interior del Municipio.
                Son 46 las comunas que se encuentran postulando a este tipo de certificación y Quilpué está dentro de las cuatro a nivel regional, con altas probabilidades de obtener el nivel intermedio, cumpliendo con un 80% de los requisitos.
                Cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué se ha instalado en el territorio como modelo de Gestión Ambiental, en temáticas de reciclaje, ahorro y eficiencia energética, manejo de residuos domiciliarios y cambio climático, entre otros destacados tópicos relacionados con el cuidado del medio ambiente en la capital de la Provincia de Marga-Marga.
Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)
                La Certificación Ambiental Municipal viene a reconocer el trabajo realizado en educación ambiental, reciclaje intramunicipal y talleres, a la vez que define lineamientos futuros de trabajo en esta materia.
                Además, consta de tres niveles y éstos son; básico, intermedio y de excelencia. A medida que se van cumpliendo los requisitos, se va avanzando en los grados de reconocimiento, según los logros de gestión alcanzados, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba