Tecnología

Sercotec abrió postulaciones a “Iniciativas de desarrollo de mercado 2014”

               Desde el lunes 3 de marzo están abiertas las postulaciones para el Programa “Iniciativas de desarrollo de mercado 2014”, que busca fomentar la asociatividad empresarial de emprendedores. Durante 2013, fueron 94 los proyectos seleccionados a lo largo del país.
               Para  2014,  SERCOTEC ha dispuesto de 1.500 millones de pesos para micro y pequeñas empresas, cuyas postulaciones pueden realizarse en www.sercotec.cl.
               Luis Rivera, Director Regional, manifestó que “la asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente, en las MIPES. Genera una mayor cooperación y encuentro entre las micro y pequeñas empresas, adquirir nuevos conocimientos y tecnología, aprovechar economías de escala, reducir costos, mejorar la calidad de sus productos y servicios, acceder a más y mejores mercados y mejorar la productividad y competitividad de sus empresas”.
               Un ejemplo de asociatividad y éxito en los negocios que se emprenden, es el caso de Pablo Moscoso y Francisco Barros, dos jóvenes empresarios que se unieron para crear un nuevo modelo de negocios llamado “Alto Piacere”, una linea premium de sabores italianos con producción artesanal y tradicional, ubicado entre Concón y Reñaca.
               No todo es fácil pero la perseverancia de los postulantes hace que los negocios funcionen, coordinando un trabajo con los ejecutivos que guían sus proyectos, buscando siempre el mejor resultado del modelo de negocio.
                “En la puesta en marcha se generaron dificultades que nos obligaron a reducir la variedad de productos, para que el proyecto funcionara pero la idea es seguir creciendo en el tiempo. Estamos vendiendo y sin SERCOTEC no lo hubiéramos logrado. Ha sido un trabajo de hormiga que ha ido creciendo poco a poco, no es de la noche a la mañana pero tenemos una buena aceptación del público y eso nos indica que estamos haciendo bien las cosas”, señaló Francisco Barros.
               A su vez, el microempresario reconoció la ayuda de SERCOTEC pero a su vez dio algunos concejos a los futuros postulantes. “Todas las ayudas del Gobierno son valorables y se agradecen pero deben hacerlo con cautela, no es algo que llegue gratis, deben ordenarse y saber muy bien en que se va a usar las platas, pasar los procesos y ser muy organizado, son capitales que permiten que el negocio crezca pero también los empresarios deben poner capital y todo el esfuerzo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba