ActualidadNoticiasPanorama

86 locales comerciales de Quilpué ya cuentan con alarmas de seguridad

El beneficio, cuya inversión alcanzó los $12.792.500, fue posible a través del Programa Barrio en Paz Comercial que realiza la Gobernación Provincial de Marga-Marga.
               86 alarmas entregó el Gobernador César Molina a locatarios del centro de Quilpué, en un  recorrido realizado ayer (martes 4 de enero) por algunos de los comercios  beneficiados con el proyecto ““Instalación de alarmas comunitarias”, del programa Barrio en Paz Comercial.
               La autoridad provincial fue acompañada por Carabineros, Policía de Investigaciones y representantes de la Cámara de Comercio de Quilpué, con quienes durante varios meses estudiaron la posibilidad de instalar alarmas y sensores de movimiento en los locales, en caso de que ocurriese alguna situación delictual.
               De esta manera, el proyecto por un valor de $12.792.500 fue inaugurado por la comunidad, gracias a la gestión de la Gobernación, a través del Ministerio del Interior y Seguridad.
               En la ocasión, Gustavo Valencia, uno de los beneficiados, manifestó que “esto es una gran ayuda para luchar contra la delincuencia, porque se toman las medidas en forma anticipada, no que roben y después ponen la alarma. Por eso, como locatarios estamos muy felices con todo esto”.
               Por su parte, el Gobernador se refirió a la entrega, destacando que el proyecto corona un trabajo conjunto con las policías y la Cámara de Comercio quilpueína de más de tres años, a la par con la realización de intervenciones en el llamado Barrio en Paz Comercial.
                “Hemos coordinado fiscalizaciones -Carabineros tiene un despliegue de seguridad establecido en este lugar-, instalado cámaras de televigilancia en conjunto con el Municipio, desarrollado planes integrales en con la Cámara de Comercio y entregado herramientas de primera necesidad de los comerciantes establecida por ellos. En fin, hemos hecho partícipe a la comunidad de este orgullo”.
               Finalmente,  María Luisa López, Presidenta de la Cámara de Comercio de Quilpué, resaltó el beneficio, tanto para los locatarios como para los clientes “que pueden venir a la comuna confiados y tranquilos porque hay resguardo. Para los comerciantes también, porque sabemos que estamos más protegidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: