Panorama

Abren postulaciones a Concurso Nacional de Proyectos para Inclusión Social

Pueden postular iniciativas de Educación, Salud e Inclusión Laboral. Las bases están publicadas en www.senadis.cl.
               Abiertas se encuentran las postulaciones al Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2014, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, instancia que busca potenciar iniciativas inclusivas a nivel territorial que generen participación ciudadana y oportunidades a personas con discapacidad física e intelectual.
               Se podrá postular hasta el 24 de marzo, a través del sitio web www.senadis.cl. Las bases están disponibles en formato accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.
               Este año, el Área Salud dispone de un presupuesto total de $180.000.000 y, para el Área Educación, se ha asignado un total de $250.000.000. En ambos casos, los montos serán distribuidos regionalmente, según los criterios de prevalencia de discapacidad regional y el promedio histórico de proyectos adjudicados en los últimos cuatro años por Región.
               Para el Área de Inclusión Laboral, existe un presupuesto diferenciado según cada línea de postulación: la línea de Empleo Dependiente dispone de $180.000.000 y la de Micro emprendimiento de $123.750.000. Estos recursos serán distribuidos de forma equitativa, en cada Región del país.
               En su versión 2013, el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad benefició a 1152 casos, pertenecientes a 217 proyectos en las tres áreas de postulación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba