Uncategorized

Quilpueínas podrán participar en Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2014

Durante todo este año, las integrantes serán parte de un  proceso de preparación para ingresar al mundo laboral, a través de capacitaciones y talleres.
               En el marco del Mes de la Mujer, cerca de 200 quilpueínas podrán participar  del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, gracias a un convenio firmado por el Municipio y el Servicio Nacional de la Mujer.
               La iniciativa, ejecutada por la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales, para lo cual las participantes son capacitadas en distintos ámbitos, con el fin de que desarrollen habilidades que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida junto a sus familias.
               El alcalde Mauricio Viñambres extendió la invitación a las emprendedoras para que participen, recordando los resultados que el programa ha obtenido en la comuna.
                “Es un programa que está orientado a mujeres que quieran emprender, tener desafíos, conocer los distintos programas sociales y buscar la inserción laboral. La idea es que las mujeres puedan tener autonomía económica, a través de estas capacitaciones y, así, puedan desarrollar una labor u oficio.  La invitación es abierta, ya que además nosotros implementamos cursos para obtener la licencia de conducir. De esta manera, las mujeres que están realizando algún proyecto, puedan aprender de forma gratuita, a través de un convenio que hemos firmado con la Escuela de Conductores”, destacó.
                Los requisitos para participar de este programa son: tener entre 18 y 65 años, puntaje de la Ficha de Protección Social no superior a 13.484, ser jefa de hogar o tener personas a su cargo, no estar inscrita en PRODEMU y residir en la comuna.
                Durante el año 2013, 147 mujeres de Quilpué y Belloto nivelaron sus estudios y realizaron talleres de computación y manipulación de alimentos, entre muchas otras opciones. Además, dentro del plan, recibieron atención dental y pre-escolar para sus hijos, así como también capacitación en diversas áreas.
                Cabe destacar que un 10% de las participantes se capacitaron en un curso de conducción y mantenimiento básico de vehículo, iniciativa realizada con el fin de otorgarles mayor independencia en sus futuras actividades laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba