La especie fiscal fue extraviada el año pasado en un procedimiento policial en la ciudad de Arica.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) La Calera, mientras realizaban un patrullaje preventivo en el parque municipal de la comuna, detuvieron en flagrancia a P.A.R.O., de 37 años de edad, por infringir el Artículo Nº 333 del Código de Justicia Militar al mantener dentro de sus pertenencias una placa de servicio de Carabineros de Chile con su respectiva porta identificación.
El imputado, quien intentó evadir el control de identidad, reconoció a la PDI que adquirió la especie en el norte del país, con la finalidad de protegerse y evitar ser víctima de algún delito.
Con dicho antecedente, se consultó a la policía uniformada por la autenticidad del objeto corporativo, corroborándose que se trata de una placa de servicio original, que registraba encargo por extravío en procedimiento policial realizado el año 2013, en la ciudad de Arica.