Uncategorized

Diputado Marcelo Schilling advierte que temores de la Derecha por eventual «aplanadora» de la Nueva Mayoría son «absolutamente infundados»

Frente a la discusión del proyecto de Reforma Tributaria, el legislador afirmó que el Gobierno y el Parlamento no actuarán como se hizo bajo el mandato de Sebastián Piñera, «donde jamás escucharon a la Oposición».
               El Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling, respondió este martes 18 de marzo los emplazamientos de la UDI, en cuanto a que la Nueva Mayoría «pasaría la aplanadora» durante la discusión de la Reforma Tributaria, que entrará el próximo 31 de marzo al Congreso Nacional.
               En este marco, el diputado que integra la Comisión de Hacienda, llamó a la UDI a “estar tranquilos», argumentando que «este Parlamento y este Gobierno es muy diferente al anterior de Sebastián Piñera”.
               “Aquí tuvimos cuatro años en que la Derecha tuvo una abrumadora mayoría y en ningún momento ellos se detuvieron a pedirnos nuestra opinión. Es más, abusaron de las urgencias para que los proyectos no se discutieran. Es por ello que le informó a la UDI que eso no es lo que va a ocurrir ahora. De manera que los temores de la Derecha son absolutamente infundados”, señaló Schilling.
               Sobre este mismo punto, el diputado socialista recordó que los parlamentarios de la Nueva Mayoría han tenido una formación muy distinta a los legisladores de Derecha.
       “Nosotros fuimos educados en las luchas contra la Dictadura, en las asambleas estudiantiles y de trabajadores, no en los cuarteles. De esta forma, me parece que esta declaración de la UDI frente a la Reforma Tributaria, es un acto reflejo donde ellos se miran en el espejo. Por eso les decimos que no deben tener ningún temor, frente a los auténticos demócratas”, concluyó el diputado y Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba