Uncategorized

PDI Valparaíso recuperó camión robado por falsos policías

               Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso, lograron recuperar un camión de carga que transportaba en un contenedor más de 29 mil balones de fútbol y que fue robado en el sector de Placilla, cuando cuatro sujetos a rostro descubierto, portando armas de fuego y  supuestas placas de servicio, se hicieron pasar por funcionarios de la policía civil para intimidar al conductor y cometer el ilícito.
               Una vez que la PDI tomó conocimiento, comenzaron  las diligencias investigativas para esclarecer el delito, corroborando que el hecho afectó a una empresa de la Región Metropolitana el pasado día domingo alrededor de las 21  horas.
               En la ocasión, una camioneta doble cabina con baliza azul, interceptó el transporte, amenazando al chofer y reteniéndolo envuelto en una frazada en la parte posterior del mismo camión, para luego trasladarlo a otro automóvil y abandonarlo en la comuna de Lo Espejo.
               Con los antecedentes recabados, los oficiales de la BIRO Valparaíso, en pocas horas, lograron ubicar el móvil en la ruta 68, camino a La Farfana, Santiago, el que tiene un avalúo comercial de 35 millones de pesos.
               Asimismo, por disposición de la Fiscalía, los profesionales del Laboratorio de Criminalística Central realizaron las pericias respectivas antes de ser entregado a su propietario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba