La Policía de Investigaciones de Chile ha aumentado su dotación de oficiales y personal de apoyo a la labor policial en la ciudad de Valparaíso, donde realizan patrullajes y labores preventivas en zonas de emergencia.
Además, a través de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam), este lunes 14 se inició la implementación de intervenciones psicosociales a damnificados por el incendio, los que están ubicados en los diversos albergues implementados en la zona.
El objetivo de la policía civil es complementar el trabajo operativo que se ha realizado desde el día que comenzó la tragedia, es decir, brindar un apoyo integral en la emergencia. En las intervenciones de apoyo a la comunidad participan un total de 4 asistente sociales, un siquiatra, 20 psicólogos y 10 profesionales del Departamento de Acción Comunitaria (DACOM), además de 6 oficiales policiales.
Dentro de las actividades se implementó la ejecución del Programa SEBRA (Seguridad en Brazaletes), donde se instaló a niños y adultos mayores un brazalete de identificación, la que será utilizada en caso de extravío. Además, el DACOM se enfocó en realizar actividades de prevención para niños, por medio de una función de títeres.
Finalmente, es importante señalar que la PDI se encuentra realizando un completo catastro de los damnificados, empadronando a cada una de las familias instaladas en los albergues oficiales de la zona.
Botón volver arriba