Cartas al Director

Presidenta Bachelet anunció aporte de un millón de pesos por familia afectada por incendio

En visita realizada a Valparaíso, la mandataria anunció la ayuda, que será destinada para la compra de enseres.
               La presidenta Michelle Bachelet, visitó este miércoles nuevamente la ciudad de Valparaíso tras el incendio registrado durante el fin de semana. En compañía de los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo; Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; y, de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, la mandataria recorrió el cerro La Cruz y el centro de acopio ubicado en el “Valparaíso Terminal de Pasajeros” (VTP).
               Tras la visita, el titular de la SEGEGOB señaló que el Gobierno va a impulsar la reconstrucción con viviendas de calidad y seguras, simultáneamente para Valparaíso y para los sectores del norte, afectados por el reciente terremoto.
               El secretario de Estado añadió que ya se está entregando el aporte familiar de emergencia, que asciende a 200 mil pesos, para que los damnificados puedan adquirir vestuario.
               Elizalde explicó que tal como lo ha anunciado la Presidenta, se entregará un aporte para enseres por un millón de pesos por familia, para que los afectados puedan recuperar parte del mobiliario destruido por la catástrofe y que, “con esta ayuda podrán comprar refrigeradores, cocinas, otros enseres y mobiliario en general”.
                El Gobierno entregará otros beneficios, tales como aportes para arriendo, aportes para quienes vivan en casa de familiares y, excepcionalmente, viviendas de emergencia para que los damnificados puedan estar mientras se realiza la reconstrucción de sus casas”, explicó el vocero del Ejecutivo.
                “Tal como lo ha señalado la Presidenta, seguiremos trabajando por ayudar a quienes han perdido todo para que puedan reiniciar su vida. No los vamos a dejar solos”, concluyó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba