El parlamentario socialista destacó que, con la aprobación del Proyecto del Voto Chileno en el Exterior, se termina con casi 30 años de retraso de Chile en esta materia.
La Bancada de Diputados Socialistas destacó la aprobación en general, por 84 votos a favor y 25 en contra, del proyecto de Ley del voto chileno en el exterior.
En este marco, el diputado Marcelo Schilling, afirmó que este es uno de los avances democráticos que Chile esperaba que se hiciera en esta legislatura”
“Hoy estamos avanzando en pagar la deuda histórica que tenemos con nuestra democracia. La ciudadanía eligió a la Presidenta Michelle Bachelet porque quiere que se produzcan cambios estructurales importantes y lo que hemos aprobado va en esa línea, sobre todo, en la búsqueda de democratizar el sistema e integrar a todos los chilenos y chilenas”, puntualizó Schilling.
Sobre este mismo punto, el parlamentario señaló que con este proyecto se terminan cerca de 30 años de retraso para Chile, en esta materia.
“Hemos logrado constituir una mayoría que está dispuesta a hacer los cambios y también está claro que hay un sector de la Derecha que ha quedado arrinconado y que simplemente no quiere que se haga nada en Chile”, concluyó el diputado Schilling.
Botón volver arriba