Uncategorized

Ministro Elizalde visitó a joven herido mientras realizaba remoción de escombros en Valparaíso

El Vocero de Gobierno manifestó su solidaridad a la familia del afectado y pidió a los voluntarios coordinarse con las autoridades para evitar accidentes.
               El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, valoró el esfuerzo desplegado por los voluntarios que  han llegado a Valparaíso para colaborar en las labores de remoción de escombros y los llamó a coordinarse con las autoridades del Gobierno Regional y del Municipio para evitar accidentes. Así lo manifestó tras visitar este jueves en el Hospital “Carlos Van Buren” a Jorge Sebastián Chacana Almonacid, el joven de 27 años que resultó herido de gravedad mientras retiraba escombros en el cerro La Cruz de Valparaíso.
               “Valoramos la labor que están realizando los voluntarios. Gran parte del despeje de las zonas siniestradas se ha realizado gracias a ellos, con las herramientas que ha distribuido el Gobierno. Lo que pedimos es que esas labores se hagan en coordinación con el Municipio y el Gobierno Regional para que cuenten con todos los elementos de seguridad y evitemos nuevos accidentes «, explicó.
               Junto con informarse de la evolución del estado de salud de Jorge Chacana, el secretario de Estado se reunió con sus familiares para expresarles la solidaridad del Gobierno. Además, recordó que existen vacunatorios para que los voluntarios y habitantes de zonas afectadas puedan recibir dosis contra la influenza y el tétano.
Entrega de aporte familiar de emergencia
               Posteriormente, la autoridad se trasladó a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS)  en el centro de Valparaíso, donde se está distribuyendo el aporte familiar de emergencia para que los afectados puedan adquirir vestimentas y zapatos. En ese sentido, manifestó que “se está actuando con la máxima celeridad para llegar con la ayuda a quienes lo necesitan”.
               Recordó que «el Gobierno ha comprado y distribuido más de mil toneladas de ayuda” y destacó que la restricción vehicular establecida por las autoridades permitirá contar con vías más despejadas para acelerar la entrega en las zonas de más difícil acceso.
               Por último, la autoridad enfatizó que «realizaremos la reconstrucción de Valparaíso, junto a la reconstrucción del norte, para que aquellos que han perdido todo puedan reiniciar su vida».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba