Uncategorized

PDI resguarda más de 60 toneladas de ayuda proveniente desde Coronel

Además, un empresario chino entregó esta tarde a la institución cerca de 10 millones de pesos en ropa interior para ser distribuida a  los damnificados porteños.
               La Policía de Investigaciones de Valparaíso escoltó la llegada del  alcalde de la Municipalidad de Coronel, Leonidas Romero, quien arribó a la ciudad junto al Superintendente del Cuerpo de  Bomberos y a los representantes de las Juntas de Vecinos y del Puerto de esta comuna, liderando una caravana de cuatro camiones que transportaban 20 toneladas de alimentos, pañales y agua, además de otras 40 toneladas de paquetes de madera prensada, todo en ayuda de las familias damnificadas por el gran incendio ocurrido el pasado fin de semana.
               El alcalde de Coronel manifestó que esta cruzada solidaria empezó el día domingo y fue una respuesta espontánea de la comunidad, a modo de retribuir toda la colaboración que entregaron los porteños tras el terremoto del año 2010.
               Por su parte, el Jefe de Comunicaciones de la PDI Valparaíso, Subcomisario Sergio Jarpa, aseguró que el apoyo prestado al Municipio de Coronel, responde a la función global que desarrolla la institución en escenarios de catástrofe.
               “No sólo estamos enfocados a lo que se refiere a seguridad y prevención de delitos, sino que también nos abocamos a la contención social y garantizar, por ejemplo, que las  donaciones lleguen íntegras a todas las víctimas”, aseguró.
               Por lo anterior, la PDI Valparaíso abrió las puertas del Cuartel Uruguay para recibir la ayuda de empresarios de otras regiones que destinen aportes de primera necesidad para esta zona.  El ciudadano chino Andrés Chen, dueño del local “Victoria Star” de la Región Metropolitana, fue el primero en acercarse a la PDI Valparaíso y entregar ropa interior nueva, correspondiente a una suma cercana a los 10 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba