Uncategorized

Gobernador Rivera supervisa despliegue de ayuda en Terminal de Cruceros y Cerro Las Cañas

Titular de la Provincia de Marga-Marga fue designado para distribuir adquisiciones del Gobierno y  donaciones recibidas en el recinto donde se recepcionan pasajeros de cruceros y organizó la distribución de servicios en los sectores más afectados por incendio de Valparaíso.
               Una importante labor en Valparaíso desarrolló durante toda la semana pasada el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, quien como forma de ayudar al orden y a las necesidades de los damnificados del incendio, se preocupó de la clasificación, distribución y funcionamiento del principal centro de acopio de la ciudad, el Terminal de Cruceros (VTP).
               En dicho terminal se acumulan agua, leche, pañales, cajas con alimentos diversos y útiles de aseo, entre otros productos. Desde allí se envían cajas y bolsas con insumos para todos los cerros afectados por el incendio.
               La organización de este centro tuvo su origen  el día lunes con la llegada del gobernador Rivera, quien señaló que, “como representante de la Provincia de Marga-Marga y como autoridad de este Gobierno, hemos diseñado una estrategia de trabajo para hacer llegar toda la ayuda a los damnificados del incendio. Sabemos que son personas que con el apoyo de sus autoridades, de los vecinos y de los estudiantes se levantarán nuevamente  y en un  tiempo más podrán desarrollar su vida y en las mejores condiciones que les podamos entregar”.
               Asimismo, señaló que “esta es una tragedia que ha enlutado el corazón de todos los chilenos, pero gracias a la buena voluntad de la gente, ha llegado mucha ayuda  que a diario se distribuye por los cerros damnificados de Valparaíso. A raíz de eso, quiero dar las gracias a los voluntarios, a los profesionales, a las Fuerzas Armadas, a las empresas y a las autoridades en general, porque se está realizando un trabajo que por lo demás no es fácil, pero con mucho esfuerzo y orden está cumpliendo su objetivo, que es ayudar a la gente damnificada”.
               Paralelo a esta labor, la autoridad provincial se hizo cargo de las necesidades básicas y de la organización de los distintos albergues, centros de acopios y tomas del cerro Las Cañas, y junto con varios profesionales y voluntarios llegó hasta los lugares más recónditos para ofrecer la ayuda.
               También el jefe provincial de Marga-Marga gestionó la instalación de un vacunatorio, consultorio móvil, entrega de colchones, instalación de baños químicos, móvil del Registro Civil y kits de utensilios básicos, entre otros,  con la finalidad de hacer más efectiva la labor.
                “El despliegue y coordinación de las autoridades, Fuerzas Armadas y los voluntarios , en cuanto a la entrega de  ayuda,  obedece a un gran número de personas que con mucho esfuerzo y vocación trabajan a diario por sacar adelante  a los vecinos”, señaló Rivera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba