Uncategorized

Trabajadores de Sodexo Minera Caserones y de empresas contratistas ayudan a afectados por incendio de Valparaíso

Más de 5.400 colaciones y agua fueron repartidas en cerros Mariposas, La Cruz y Las Cañas, entre otros.
               Desde las 8 de la mañana del día sábado 19 de abril, trabajadores de Sodexo Minera Caserones estuvieron organizando y entregando ayuda consistente en más de 5.400 colaciones que los propios compañeros de empresas contratistas y de la mencionada compañía reunieron durante tres días, con el fin de aportar en los distintos cerros a las familias que quedaron damnificadas en Valparaíso.
               Fueron muchas las personas que ayudaron en la repartición de colaciones y agua, en representación de los trabajadores, ya que hubo que transportarlas hasta los mismos lugares, entregando en forma personal a las familias necesitadas, en los cerros Mariposas, La Cruz y Las Cañas, entre otros.
               Erick Vera, encargado de gestionar el traslado de la ayuda de los trabajadores de Sodexo y la organización de la distribución, agradeció a sus compañeros por el gran aporte que significa para las familias más necesitadas, afectadas por el incendio.
               Carolina Pavez, una de las trabajadoras a cargo de la ayuda, agradeció a todos sus compañeros por la contribución, como también a todos los que hicieron posible la entrega. A su vez, indicó que INJUV apadrinó para hacer posible la entrega, por lo que se aportaron 400 colaciones para la entidad.
               Por otra parte, Víctor Reguera, perteneciente a Transportes Olivares, fue el encargado de traer las colaciones desde Caserones hasta Valparaíso. “La empresa Sodexo gestionó el transporte que los propios trabajadores donaron. Aquí estamos para ayudar durante todo el día”, indicó el trabajador proveniente de Buin.
               Gino Muzio Lucero, Inspector Técnico de obras a cargo del almacenaje, recepción y entrega de materiales, de SAAM de Valparaíso, el cual está funcionando como centro de acopio, dispuso de un lugar al interior de la dependencia. “Ellos están entregando una cantidad de colaciones en los cerros, por lo que hemos prestado el lugar para que puedan despachar en forma ordenada”, planteó.
               En tanto, Patricio y Rodrigo Cortés, de Chañaral -hermanos de Moisés Cortés, quien facilitó un camión para el transporte hacia los cerros-, junto a su sobrino, ayudaron en el traslado a los distintos cerros, además de vehículos particulares de los trabajadores de Sodexo.
               “Esto surgió de la noche a la mañana. Nosotros venimos de Chañaral. Trajimos herramientas para trabajar y durante tres días hemos acudido en ayuda para todas las personas”, señaló Patricio Cortés.
               En tanto, Rodrigo, su hermano, añadió que “fue algo que nació de inmediato. Partimos sin pensarlo mucho, con herramientas para ir en ayuda. Ayer transportamos cosas para la gente, pero tuvimos problemas con la restricción, así que ahora salimos en otro vehículo, para ayudar a la gente en lo que más se pueda”.
               De esta manera, los trabajadores de Sodexo Minera Caserones entregaron más de 5.400 colaciones y agua a familias de distintos cerros afectados de Valparaíso en forma personal y con ayuda de familiares; además de llevar el restante a la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, para su posterior distribución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba