Politica

Autoridades inspeccionan cauces y esteros en Quilpué y Villa Alemana

Distintos puntos conflictivos fueron fiscalizados con el fin de evitar posibles anegamientos y emergencias, en el marco de la Campaña “Invierno Seguro”.
               Una exhaustiva fiscalización en terreno  a los cauces, pasos bajo nivel y estaciones de MERVAL,  realizó el Gobernador de Marga-Marga Gianni Rivera, junto a la gerente de Merval Marisa Kaussel; el  Encargado de la Unidad de Emergencia y Drenajes de la Dirección de Obras Públicas (DOH), Martín Valenzuela; y  representantes  de emergencia  del Municipio de Quilpué y Villa Alemana, a fin de observar el estado en que se encuentran los conductos más complicados de ambas comunas.
               Cabe señalar que, en su totalidad, existen 30 causes en la comuna de Quilpué  y, 38, en Villa Alemana.
               En el recorrido, se pudo observar  que en el estero ubicado en el sector del paso bajo nivel Gómez Carreño, existe un grave problema, ya que  la comunidad arroja desechos y animales en estado de descomposición. Dicha situación complica la limpieza de cauces, debido a que, según las declaraciones del gobernador Rivera, debe existir colaboración también de parte de los vecinos.
                “Estamos inspeccionando  los cauces, pasos bajo nivel, estaciones de MERVAL, pero también como la gente se prepara y como colabora para no tener un invierno con problemas. La gente debe entender que no puede tirar basuras y debe colaborar con los municipios que están haciendo labores de limpieza.  Vamos a tener un invierno lluvioso y necesitamos la colaboración de los vecinos”, indicó la autoridad provincial.
                En cuanto  a las posibles inundaciones de las estaciones de MERVAL, la gerente Marisa Kaussel indicó que como empresa están trabajando en solucionar el problema.
                 “Nosotros tenemos el problema de las napas freáticas, que afectan las estaciones de metro Valparaíso. Todos los inviernos la napa sube y presiona, por lo que entra agua a las estaciones, lo que genera una situación indeseable para los usuarios. Este tema lo estamos tratando y estamos viendo la mejor solución técnica. No es un tema fácil, pero esperamos prontamente solucionarlo”, señaló en la ocasión.
                 En cuanto a Quilpué, la jefa de Gabinete del Municipio señaló que las faenas comenzaron en abril, con 30 puntos críticos, como son El Oasis, Frutillar y Manco Capac, en Belloto Norte; y Ramón Ángel Jara, en Belloto Sur; para continuar con Linneo y Phillips, en Valencia. “Tenemos cuadrillas trabajando en los sumideros en las partes bajas, ya hay un trabajo avanzado en el sector de Belloto 2000 y continuaremos con Los Pinos”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba