Uncategorized

Gobernación de Marga-Marga anunció acciones legales contra responsables de robo a cajero automático

Autoridades repudiaron el hecho ocurrido la madrugada del miércoles en la estación céntrica de Villa Alemana, noticia que se propagó rápidamente por las redes sociales.
               Fueron varias las notificaciones que aparecieron en Facebook de distintos vecinos que subieron imágenes del cajero del Banco de Chile explosado por tres antisociales, cerca de la 01:30 de la madrugada el pasado miércoles 7 de mayo en la estación de trenes ubicada al final del Paseo Latorre, en Villa Alemana.
               “Anoche crucé tarde y me fijé en el cajero. De inmediato pensé que se lo podrían robar, porque no encuentro que sea un lugar seguro para poner algo así, aunque queda más a mano para girar dinero, pero es muy peligroso. Ahora, vuelvo a pasar y veo que lo desvalijaron. Tenía razón parece”, comenta una dirigenta del sector de Peumo, mientras observa el resultado de la explosión producida por los delincuentes que despertó a la población cercana y destrozó el cajero.
Modus operandi
                El primer caso de robo de este tipo en lo que va del año en Villa Alemana fue perpetrado por tres sujetos jóvenes a rostro cubierto, quienes cortaron el candado de la puerta de ingreso a la estación y, usando el método de saturación por gas, explosaron el cajero para posteriormente llevarse las gavetas con dinero, alejándose del lugar en una camioneta Hyundai que presentaba encargo por robo en Viña del Mar.
                Además, para retrasar una posible persecución, lanzaron miguelitos a la carretera y luego abandonaron el vehículo, en calle Roma esquina Inés de Suárez. 25 minutos antes, se había producido otro intento de robo a un cajero ubicado al interior del supermercado Santa Isabel del sector El Rocío.
Acciones legales
                 Ante los hechos delictuales, el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, anunció de inmediato acciones legales contra los antisociales; acompañado de Marisa Kausel, gerenta de Metro Valparaíso, y el Mayor de Carabineros de Villa Alemana, Pablo Silva.
                 “No vamos a permitir estos hechos en la Provincia de Marga-Marga, ni menos en la comuna de Villa Alemana y su estación de Metro, donde se movilizan nuestros ciudadanos; y no vamos a aceptar que en base a la colocación de bombas para robar las gavetas se pueda sembrar el miedo y robar. Eso no es aceptable. Vamos a ser muy duros en la persecución del delito”, manifestó la autoridad provincial en el lugar de los hechos.
                 Por su parte, la gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, indicó sentirse sorprendida. “Hace más de siete años que tenemos cajeros automáticos en ciertas estaciones del Metro de Valparaíso, un servicio que entregamos a nuestros usuarios, y nunca había ocurrido un hecho de esta naturaleza”, afirmó.
                 En este sentido, Kausel añadió que se ejercerán a la brevedad todas las acciones legales que corresponda y se reforzará la coordinación con Carabineros y Gobernación, con el fin de que estos hechos no se repitan.
                 Finalmente, el Mayor de Carabineros señaló que es parte de la investigación la posible relación entre los dos hechos delictuales ocurridos en Villa Alemana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba