Panorama

Asociación de Terapeutas del Marga Marga da la bienvenida a nuevas alumnas

Con 20 cupos, la organización abrió sus puertas a más mujeres, con el fin de continuar capacitando y entregando herramientas para el mundo laboral.
               Avanzando hacia el cuarto año de funcionamiento desde su fundación, la Asociación de Terapeutas del Marga Marga dio inicio a las clases  de Masoterapia correspondientes al presente año 2014.
               Durante ocho meses, se entregarán conocimientos teóricos y prácticos en el área, con pinceladas de chocolatería aplicada a los masajes con fines terapéuticos, todo ello desde la visión mapuche, su cosmogonía y medicina herbolaria.
               Cabe señalar que la actual promoción fue seleccionada a través de la Ficha de Protección Social, con un corte de 5 mil puntos para las integrantes del curso, con el objetivo de brindar capacitaciones y herramientas a las mujeres de situación más vulnerable.
               “Este año, hemos otorgado becas de estudio centradas en ayudar al quintil más bajo. Queremos que salgan adelante y para ello nos empeñamos año a año. Ya hemos certificado tres promociones y contamos con un grupo afiatado de más de 30 mujeres, quienes realizan un trabajo de servicio  constante con la comunidad”, manifestó Cecilia Pérez, presidenta de la Asociación de terapeutas del Marga Marga, durante la bienvenida.
               Victoria Ugalde, una de las nuevas alumnas perteneciente al sector de El Belloto de Quilpué, se mostró entusiasta frente al año académico. “Estoy muy contenta de comenzar a estudiar, pues con esto no solamente aprenderé técnicas en el campo de la relajación, sino que también ayudaré a otras mujeres trabajadoras. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las dueñas de casa no tenemos esa posibilidad y quiero ayudar con un granito de arena”.                
               Son innumerables los operativos en que la Asociación de Terapeutas del Marga Marga han participado durante sus tres años de existencia. Todos los conocimientos adquiridos en el aula son entregados en distintas organizaciones comunitarias de la Provincia.
               En las últimas semanas, más de cien personas han disfrutado de los servicios de masoterapia, relajación, pedicure y manicure, en los operativos realizados por la organización en el Comité Villa Esperanza, de la Población Argentina;  Comedor Abierto para  adultos mayores, San Vicente de Paul; y la Sociedad de Señoras de Quilpué, con motivo de la celebración del Día de la Madre.
               Finalmente, la Directora de la Escuela, Ximena Gálvez, indicó que este cuarto curso está orientado a “innovar en el ámbito académico. La propuesta está encaminada al tema étnico en  masoterapia, spa, piedras calientes y herbolaria, con una destacada exponente mapuche que traspasará sus conocimientos a nuestras estudiantes”.
               Cabe destacar que uno de los cupos fue entregado a una damnificada del Cerro Las Cañas, de Valparaíso, quien en forma entusiasta comenzará su capacitación, en cuanto termine de instalar la recién recibida vivienda de urgencia. “Ésta es una escuela social, que entrega herramientas para que las mujeres se superen en el ámbito laboral, pero también es un grupo humano que ha servido para alimentar el espíritu y la vocación de servicio”, agregó Cecilia Pérez.
               Las clases de la promoción 2014 se imparten todos los viernes, de 15:30 a 19:30 horas. En tanto, en la mañana se continúan capacitando las socias de la Asociación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba