Oficiales de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso detuvieron a tres ciudadanos colombianos que instalaban equipos electrónicos en los cajeros automáticos ubicados en el centro de Viña del Mar, con la finalidad de obtener información de las tarjetas bancarias, para posteriormente clonarlas.
El jefe del Cibercrimen, comisario Charlie Vignes, explicó que el modus operandi de la banda consistía en instalar un “skimmer” en la puerta de acceso al cajero automático para capturar la información de la tarjeta y también una pequeña cámara de grabación, ubicada cerca del teclado.
El oficial especificó que, “luego de que las víctimas se retiraban del recinto, los imputados recuperaban los elementos electrónicos con la información de las bandas magnéticas y las claves secretas, para finalmente realizar la clonación”.
Los detectives, previa coordinación con las entidades bancarias, detuvieron a los ciudadanos colombianos de iniciales G.A.B.F., de 33 años; J.A.C.G., de 28; y L.J.G.S., de 20; mientras se encontraban en las inmediaciones de un cajero electrónico.
Los tres colombianos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y/o débito, indicado en la ley Nº 20.009.
Botón volver arriba