El múltiple medallista nacional, Jeison Pastrián Contreras, se prepara en Medellín, gracias al auspicio de “Vial y Compañía Limitada”.
Grandes son las estrellas que podrá alcanzar en el campo del deporte el ciclista quilpueíno Jeison Pastrián Contreras, quien se lucirá en la categoría Elite, tras haber cumplido 18 años, la mayoría de los cuales entrenó en el Club Ciclista Quilpué, preparación que hoy corona en Colombia.
El múltiple medallista y velocista nacional ya cumplió un mes en la ciudad de Medellín, gracias al auspicio de la empresa Vial y Compañía Limitada, que se encarga de los costos que implica los viajes, estadía, entrenamiento e implementación de la carrera deportiva.
Pastrián narra contento cómo alcanzó la primera meta que lo llevará a la gloria. “Me puse en contacto con John González, el entrenador de velocidad de la Selección Colombiana, para ver si me aceptaba en su plan de trabajo, aquí, en Colombia. Por suerte, vio algo bueno en mí, me aceptó y aquí estoy con quien, yo creo, es el mejor entrenador de toda América en el área de velocidad”, manifiesta.
El velocista quilpueíno cuenta que tomó la decisión de continuar su preparación en Colombia, “para dejar de ser uno más del montón. La idea es marcar una diferencia y estar a nivel internacional, no pensando en sólo participar, sino ir a un campeonato panamericano como ya he ido antes, pero ahora a pelear las medallas. Después, estaremos para copas y campeonatos mundiales”, proyecta.
Si bien es cierto que el ciclista acaba de pasar de la Categoría Junior a Elite, recalca que está haciendo todos los esfuerzos posibles para alcanzar el grado que requiere competir en este nivel. “Estoy tratando de hacer todo lo que puedo para potenciarme y ver la opción de poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esto sería un gran golpe de motivación. Aunque la fecha es muy próxima, estamos aquí para trabajar duro e intentarlo. En septiembre se dará la posibilidad de clasificar entre los mejores de América, en el Campeonato Panamericano Específico de Pista Elite”, señala.
Jeison Pastrián manifiesta que son muchas las esperanzas cifradas en estas metas, por lo que realiza un trabajo constante, con intensos entrenamientos diarios en Ruta, Pista y Gimnasio. “Estoy muy agradecido de contar con el apoyo de muchas personas, empezando por mis padres, mi familia y mis amigos; como también el de mis ex profesores, la Federación Ciclista de Chile y, en especial, el Club Ciclista de Quilpué”.
Al mismo tiempo, el ciclista quilpueíno también ha recibido apoyo de parte del equipo en Medellín. “También quiero agradecer a mis compañeros de Colombia, en especial a Fabián Puerta, subcampeón mundial de Keirin, logro que alcanzó a principios de este año. Eso me motiva a alcanzar mis metas y -como él mismo me ha dicho- también puedo llegar a ganarle, que hay que ser fuerte y juicioso”, añade el deportista.
Cabe destacar que son muchos los chilenos que actualmente están apoyando a Jeison Pastrián a través de las redes sociales, dando “like” o “me gusta” en la Página de Facebook del ciclista https://www.facebook.com/jeisonpastriancontreras?ref=hl.