El legislador y jefe de la Bancada Socialista sostuvo que «nos parecen injustas las críticas del Cardenal Ricardo Ezzati, cuando plantea un empate entre la salud humana y la salud animal. Ese no es el enfoque que hay que darle a este tema, sino que hay que pensar en los riesgos médicos para la madre».
El diputado PS Marcelo Schilling respaldó los anuncios realizados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet el pasado 21 de Mayo, en particular, la idea de legislar sobre la interrupción médica del embarazo en Chile.
Sobre este punto, el parlamentario de la Nueva Mayoría recordó que “en Chile año a año hay 33 mil mujeres que pierden sus guaguas médica o espontáneamente, siendo investigados sólo 550 casos por presunto delito de aborto. Por eso creemos que resulta necesario legislar y normar urgentemente sobre el aborto terapéutico”.
“Este tema es de alta sensibilidad social, porque se reconoce que existen causales médicas para interrumpir un embarazo. Por eso hay que ser muy francos y decir que nos parece justo que cuando hubo violación, cuando el feto no sobrevivirá al nacimiento o existe riesgo para la madre, debe poder existir la alternativa de interrumpir el embarazo”, argumento el legislador.
Sobre este mismo punto, agregó que “nadie puede tenerle miedo a esta discusión y el mundo católico no puede poner obstáculos para que esta realidad sea efectiva en nuestro país. Por eso respaldamos y aplaudimos la medida”.
“A nosotros nos parecen injustas las críticas del cardenal Ezatti, cuando plantea un empate entre la salud humana y la salud animal. Nos parece que ese no es el enfoque que hay que darle a este tema, sino que hay que pensar en los riesgos médicos para la madre y las consecuencias sicológicas que conlleva tener una guagua producto de una violación” concluyó el diputado socialista.
Botón volver arriba