Uncategorized

PDI detuvo a principal proveedor de droga en Isla de Pascua

               Brigada Antinarcóticos (BRIANT)  Valparaíso capturó al mayor distribuidor de droga de Isla de Pascua, además de incautar cocaína, anfetaminas y marihuana destinadas a turistas y a la población local de Rapanui.
               En una investigación realizada durante tres meses por la Briant Valparaíso, se detectó que de forma semanal el detenido -vocalista del grupo musical Mito y fusión- encargaba la droga a Santiago, la que era transportada vía aérea oculta en encomiendas de verduras.
               Con los antecedentes recabados, personal de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua procedió a su captura, mientras que en la comuna de Estación Central se detuvo a los proveedores de la droga, a quienes se les incautó una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y dinero, producto de las ventas.
               En total se incautaron dos kilos 600 gramos de cocaína, 30 pastillas de anfetamina y medio kilo de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Isla de Pascua y al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba