El Vocero participó en el lanzamiento de Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales, que se realizó esta mañana (7 de junio) en Conchalí.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que restituye la gratuidad en salud para los dirigentes sociales, en el marco del lanzamiento de las “Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales”.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la comuna de Conchalí, el secretario de Estado recalcó además que “para contribuir al perfeccionamiento de nuestra democracia requerimos de un tejido social activo, es decir, ciudadanos organizados en torno a sus demandas, para resolver los problemas que afectan a la gran mayoría de los chilenos. En ese contexto la División de Organizaciones Sociales está desarrollando una serie de actividades de capacitación a dirigentes sociales de todo Chile, con el fin de que cuenten con más y mejores herramientas para desarrollar de mejor forma su trabajo y así fortalecer nuestra democracia”.
Asimismo, la autoridad se refirió a los detalles de la reforma educacional, indicando que “el Gobierno está comprometido con resolver una demanda sentida de los ciudadanos. El sistema educacional chileno no está a la altura de nuestro desarrollo (…) Por eso estamos comprometidos con una reforma de la educación estructural, para garantizar educación de calidad para todos”.
El Ministro Álvaro Elizalde sostuvo que ésta es “una reforma integral, pues ya se han enviado algunos proyectos de ley, sin embargo, tal como lo anunció la Presidenta en el mensaje del 21 de Mayo, se van a impulsar otras múltiples iniciativas durante el segundo semestre, para ir resolviendo todos los problemas de nuestro sistema educacional, en los distintos niveles”.
Botón volver arriba