El diputado y jefe de la Bancada Socialista, Marcelo Schilling, expresó su alegría por las palabras de la presidenta Michelle Bachelet anunciando que se van a construir los hospitales de la Provincia de Marga-Marga, en Villa Alemana, y Biprovincial Quillota-Petorca, lo que beneficiará a una población cercana a las 300 mil personas.
Schilling manifestó que se trata de un anhelo de la comunidad el contar con las 300 camas de cada uno de los nuevos hospitales. La inversión total por la construcción de ambos recintos hospitalarios alcanzará los 130 mil millones de pesos, cuyas obras se iniciarán a más tardar en el mes de diciembre de 2015.
Recientemente se firmó el acuerdo entre la ministra de Salud, Helia Molina; José Sabat, alcalde de Villa Alemana, comuna donde se edificará el recinto de la Provincia de Marga-Marga; y el jefe comunal de Quillota, Luis Mella, ciudad donde se emplazará el Hospital Biprovincial.
Además de las camas, los hospitales contarán con pabellones, box de consultas, urgencias y procedimientos, y salas de partos, entre otras instalaciones.
Botón volver arriba