El jefe provincial de Marga-Marga recalcó que el fin del paro viene a dar alivio a más de 70 mil pasajeros y aseguró que se sancionará a los choferes que cobraron tarifas que no correspondían.
Satisfecho con el fin del paro de los maquinistas y controladores de tránsito de Metro Valparaíso se mostró esta madrugada el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, en las oficinas de Metro Valparaíso, en Viña del Mar.
Tras ser consultado por los medios de prensa que siguieron las negociaciones entre las partes, las cuales culminaron cerca de las 3 de la madrugada de este sábado 21 de junio, Rivera valoró que “el acuerdo no significará un alza en las tarifas, el principal temor que mantenían los miles de usuarios que, a diario, utilizan este sistema de transporte”.
Del mismo modo, indicó que el término de este movimiento -que se inició el martes y se prolongó por cuatro días- viene “a dar un alivio a más de 70 mil pasajeros, muchos de ellos de las comunas de nuestra provincia, como Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, quienes ahora podrán retomar la normalidad en sus desplazamientos”.
Cabe señalar que el gobernador realizó recorridos durante las horas peak mientras se extendió el conflicto y conversó con los miles de usuarios afectados, muchos de los cuales reclamaron por las largas esperas y los cobros injustificados de parte de algunos choferes de la locomoción colectiva. Al respecto, señaló que “se sancionará a quienes actuaron de forma irresponsable, afectando seriamente la economía de muchos de los usuarios”.
Finalmente, el gobernador provincial aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los fiscalizadores de Transportes, personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Carabineros, por la colaboración prestada durante el período en que el metro dejó de circular.
Botón volver arriba