Las mujeres de Sol de Quilpué siguen sumando trofeos en los nacionales, demostrando una vez más un nivel y clase intactos.
La tenimesista nacional, Berta Rodríguez, quien por segundo año consecutivo juega por la Asociación Sol de Quilpué, logró una nueva medalla de bronce en el último evento nacional Todo Competidor, realizado el fin de semana recién pasado en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago. Berta logró llegar a semifinales, siendo derrotada sólo por Paulina Vega, la campeona.
El entrenador de Quilpué, Hans Santander, señaló que «hay mucha gente interesada en que Berta se retire, deberían preocuparse mejor que las jugadoras más jóvenes la superen. Si Berta perdiera en las primeras rondas un par de veces, de seguro entendería que ya no tiene el nivel para estar y daría un paso al costado. Por lo pronto, se cuelga una nueva medalla que se suma a una extensa carrera deportiva con títulos latinoamericanos, sudamericanos, participaciones en mundiales y JJOO».
Con esto, Sol de Quilpué se sigue posicionando entre los grandes del tenis de mesa a nivel nacional. Además, en Damas sigue creciendo la cosecha de medallas ya que ésta se suma a la obtenida por Romina Barrientos hace poco, en El Tabo.