Uncategorized

Gobernación de Marga-Marga presentó querella por ataque a vagones de Metro Valparaíso

Involucrados arriesgan una sanción que va desde reclusión menor en su grado mínimo hasta multas de 10 a 20 unidades tributarias mensuales.
               Una querella contra dos sujetos que fueron sorprendidos y detenidos rayando carros de Metro Valparaíso el 19 de junio pasado, así como contra quienes resulten responsables, todos por el delito de daños a un medio de transporte público, presentó esta tarde el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera.
               Esto, luego de que se conociera un vídeo que fue exhibido en un noticiero de televisión la noche del viernes, en el cual una banda de grafiteros, a plena luz del día y en total coordinación, detiene un automotor en la estación Las Américas de Villa Alemana, para luego proceder a pintarlo casi por completo, a vista y paciencia de cientos de pasajeros y usuarios del servicio.
               Cabe señalar que en dicho registro visual se observa también cómo los jóvenes acuden hasta el Terminal Rodoviario de Valparaíso a buscar una encomienda, la cual contiene decenas de sprays importados, de muy difícil remoción, los que luego son utilizados para rayar los carros que son detenidos utilizando los frenos de emergencia.
               Tras interponer la acción judicial en el Juzgado de Garantía de Quilpué, el gobernador manifestó que la querella es “contra dos personas que ya tenemos individualizadas, pero también contra quienes resulten responsables por los daños que le están ocasionando a Metro Valparaíso, a sus trenes y a sus estaciones. Junto con ello, lo que nos llama la atención y nos molesta es lo que se realiza contra los usuarios, que deben observar con temor y nerviosismo cómo se producen estas acciones delictuales”, agregó.
               Consultado sobre la premeditación con la que actúa el grupo, respondió que “por eso es que hoy la autoridad se ha hecho presente colocando una querella y, además, trabajando en línea con Carabineros y PDI, para poder aportar el máximo de pruebas que tengamos, de manera que esta banda sea castigada y sancionada lo antes posible”.
               La acción judicial busca relacionar una serie de ataques similares a vagones en distintas estaciones y los involucrados arriesgan una sanción que va desde reclusión menor en su grado mínimo hasta multas de 10 a 20 unidades tributarias mensuales (entre 400 y 800 mil pesos).
               Rivera recordó que Metro Valparaíso gasta sobre 30 millones de pesos mensuales en repintar y mantener las instalaciones, debido al daño provocado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba