Fomentar la creatividad a través de manualidades o juegos de ingenio es uno de los consejos para mantener a los niños entretenidos y sanos.
Según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, este invierno será uno de los más lluviosos de los últimos años, debido al ingreso del Fenómeno del Niño, por lo que se espera un superávit de agua caída entre el 20 al 25 por ciento. En esta temporada, con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina muchos padres se preguntarán cómo entretener a sus hijos durante estas dos semanas.
“La mayoría de los padres no saben cómo enfrentar las anheladas vacaciones de invierno. Para ellos, es un tanto angustiante la idea de que tengan todo el día libre en casa, sobre todo sin saber qué hacer, temor que muchas veces se funda en la idea de que no se organice de la mejor forma y que duerman mucho, jueguen demasiado con el computador o que se transforme en un tiempo poco intencionado”, señaló la educadora de párvulos y docente de la Universidad Viña del Mar, Marisol Saavedra.
Asimismo, la especialista se refirió a las actividades que se pueden realizar durante las vacaciones, sin necesidad de pasar frio o mojarse por las lluvias. “Se pueden generar actividades optimizando los espacios físicos, como por ejemplo realizar juegos como búsquedas de tesoros, recorridos, bailes con distintos implementos, momentos de potenciación de realización de Educación Física u otros panoramas que demanden ejercicio físico”.
La profesional añadió que las manualidades y diferentes actividades en que se fomente la creatividad son imprescindibles en esta época. “Se pueden generar instancias como cocinar diferentes recetas, espacios de potenciación de la creatividad, como fiestas de disfraces; realizar manualidades, visitas a museos o ferias interactivas. La idea es potenciar al máximo la vida familiar y el desarrollo personal”, finalizó.
Botón volver arriba