Uncategorized

PDI Valparaíso detiene a vendedor de Feria Caupolicán por delito de receptación

               En el marco de la fiscalización a locales de compra y venta de artículos usados, detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) Valparaíso, detectaron que en la feria libre Caupolicán de Viña del Mar, un persona mantenía en un mesón una gran cantidad de equipos móviles, tablets y cámaras fotográficas usadas.
               Al solicitarle la documentación relacionada con los equipos que exhibía, éste no pudo demostrar su procedencia por lo que, previa coordinación con la Fiscalía Local, se procedió a la incautación y revisión de los equipos, constatando que al menos 16 de los teléfonos móviles presentaban encargos de bloqueo por robo.
               De acuerdo a lo investigado por la PDI, el detenido adquiría las especies robadas a  delincuentes, las que exhibía posteriormente para su venta a los transeúntes de la mencionada arteria. Los oficiales incautaron 59 equipos telefónicos de última tecnología, dos tablets y dos cámaras fotográficas, avaluados en 13 millones de pesos en total.
               El jefe de GEBRO Valparaíso, inspector Armando Donoso, manifestó que “del resto de las especies robadas, se obtendrá la identificación de sus propietarios a través de la información de las empresas telefónicas, ya que existe una cifra de personas que no efectúan denuncias cuando son víctimas de este tipo de delitos”.
               El detenido de iniciales S.A.T.P., de 30 años y sin antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su formalización por el delito de receptación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba