Uncategorized

Ministro Elizalde ante declaraciones de Sebastián Piñera: “los chilenos esperan que se comporte con la prudencia de un ex presidente”

 Sobre el acuerdo tributario, el Vocero de La Moneda indicó que “el ministro Alberto Arenas ha realizado un muy buen trabajo. Es este un buen acuerdo para Chile, un acuerdo para el cambio”.  
               “No es lo que los chilenos esperan de un ex presidente” enfatizó el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respecto de las declaraciones realizadas por el ex mandatario Sebastián Piñera en España. “No está a la altura de un ex presidente concurrir a un foro internacional para desde fuera del país criticar a Chile”, indicó.
               El Vocero añadió que “sus declaraciones demuestran una profunda desconexión con lo que realmente ocurre en el país. Mientras el ex mandatario critica las reformas del Gobierno, los parlamentarios de su propio sector se suman a la Reforma Tributaria”.
               En ese sentido, el ministro Elizalde dijo que “los chilenos esperan que esté a la altura, que se comporte con la prudencia de un ex presidente más que con la ansiedad de un precandidato”.
Acuerdo tributario  
               Respecto del acuerdo tributario alcanzado por el Ejecutivo con senadores de todos los sectores para aprobar la Reforma Tributaria, el Vocero de La Moneda indicó que “el ministro Alberto Arenas ha realizado un muy buen trabajo. Este es un buen acuerdo para Chile, un acuerdo para el cambio, que permitirá sustentar financieramente el programa de gobierno”.
               Asimismo, pidió “que nadie se engañe. El corazón de la reforma se mantiene intacto. Se elimina el FUT y los que ganan más van a pagar más. Se han introducido modificaciones para establecer incentivos adicionales al ahorro y a la inversión, y proteger más aun a las pymes”.
               Consultado respecto de si este protocolo suscrito con todos los sectores significaría volver a la                “Democracia de los Acuerdos”, Elizalde señaló que “más que actuar sobre la base de dogmas o consignas, cada propuesta debe ser analizada conforme a su conveniencia para los chilenos. El Gobierno siempre promoverá los acuerdos buenos para Chile, los acuerdos para el cambio. Por el contrario, las propuestas para mantener todo igual, las malas propuestas para Chile obviamente no serán suscritas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba