Uncategorized

Elizalde: “el derecho a la gratuidad universal será resguardado y garantizado en la Reforma Educacional”

               El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde señaló, al concluir el Comité Político de La Moneda, que “el derecho a la gratuidad universal será resguardado y garantizado en la Reforma Educacional porque es uno de los pilares fundantes del sistema educacional que Chile merece”.
               Destacó que el Ejecutivo impulsará los cambios que la educación chilena requiere escuchando a la ciudadanía. “El Gobierno ha realizado una invitación al diálogo ciudadano del conjunto de la sociedad para llevar adelante la imprescindible Reforma Educacional”, declaró.
               asimismo, la autoridad, llamó “a distinguir” entre el debate técnico sobre la duración de las carreras universitarias, por un lado, y los principios de la reforma, por el otro. Reiteró que estos principios son “educación de calidad, gratuita, sin lucro ni segregación”.
                “Lo hemos señalado desde el primer día: trabajaremos por la gratuidad en todos los niveles, desde la educación pre escolar hasta la educación universitaria”, concluyó el secretario de Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba