ActualidadNoticias

Presidenta Bachelet entregó Premio de  Excelencia Institucional 2014 a Defensoría

               La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la entrega del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2014, que recayó en la Defensoría Penal Pública (DPP), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Previsión Social (IPS).
                Al comentar el reconocimiento, el Defensor Nacional, Georgy Schubert, explicó que “los defensores públicos hacemos una tarea que todos saben que es muy difícil, que es defender a las personas imputadas de delitos, pero creemos que si para esas personas es posible que existan derechos y garantías desde el Estado, entonces es posible que para todos los chilenos se protejan sus derechos”.
               La ceremonia, efectuada en el patio de Las Camelias del Palacio La Moneda, convocó a los principales directivos de los servicios reconocidos, quienes estuvieron acompañados por unos 50 representantes de cada institución. También participaron los ministros de Justicia, José Antonio Gómez; Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; Trabajo, Javiera Blanco; y, Agricultura, Carlos Furche. Además, participaron el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña -quien presidió el jurado que dirimió el premio-, y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, entre otros invitados.
                En el caso de la Defensoría, Egaña destacó que “ha cumplido satisfactoriamente sus indicadores relevantes y mejoró sus tiempos de respuesta a sus usuarios en la tramitación de reclamaciones de defensa penal. En materia de gestión de personas destaca la realización de procesos de participación con oportunidades de desarrollo centradas en el mérito. En 2013 fue distinguida por ChileCompra como el mejor comprador del Gobierno Central y recibió el premio de EuroSocial II al proyecto desarrollado para favorecer el acceso a la justicia de los segmentos de población más desfavorecidos”, aseguró.
                La Mandataria señaló que “la Defensoría Penal Pública realiza una tarea insustituible en el sistema penal, velando por la igualdad ante la ley, el debido proceso y el respeto a la dignidad y los derechos de sus representados”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: