Uncategorized

Fosis y Gobernación de Marga-Marga lanzaron segunda versión de Programa “Vive tu Huerto”

               Durante la mañana de hoy martes 12 de agosto, en la Escuela Darío Salas de Quilpué, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, y el gobernador provincial de  Marga-Marga, Gianni Rivera, junto a representantes del municipio y de la Escuela Darío Salas, dieron la partida a la segunda versión del Programa “Vive tu Huerto”, que fue implementado para conocer el proceso completo de auto cultivo y consumo de alimentos saludables.
               En la ocasión, Marcelo Aguilar, indicó que este programa “se enmarca en una serie de medidas que se quieren implementar desde el Gobierno de la presidenta Bachelet, para que las familias que están en pobreza extrema y vulnerabilidad, puedan autoabastecerse con alimentos que son sanos y de calidad, en que ellos además conocen el proceso y aseguran su alimentación de calidad”, recalcó.
               Efectivamente, “Vive tu Huerto”-parte de la línea de los programas de auto consumo- tiene como propósito apoyar a las familias, promoviendo sus capacidades para producir y consumir de manera sana sus propios alimentos, favoreciendo la adopción de hábitos saludables de alimentación. Además, contempla  el cultivo, crianza, recolección y preservación, ayudando a la economía familiar.
               Para el Gobernador Rivera, el desafío que significa implementar estas estrategias de vida saludable es mayor “toda vez que son las familias más pobres las que tienen acceso a este tipo de iniciativas, que son una señal potente de los desafíos que tenemos como Gobierno en materia alimentaria y de compatibilizar la vida, desde que somos niños, con el consumo de alimentos saludables”, afirmó.
               Cabe señalar que el Programa “Vive Tu Huerto” destinó recursos por un monto de 196 millones de pesos. Y, en el caso de Valparaíso, la primera versión que se ejecutó en el año 2013, se realizó en cuatro comunas, en que nueve escuelas  recibieron un aporte total de 15 millones 300 mil pesos.
               El proceso de postulación a este programa se termina el día lunes 18 de agosto y las bases  se encuentran en las oficinas provinciales de FOSIS Valparaíso y en la Web institucional.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba