Uncategorized

Instalan Mesa Provincial del Agua y organizaciones debaten proyectos del MOP

Gobernador Rivera valoró el trabajo realizado que permitió la elección de una directiva de cooperativas y comités de agua potable rural.
               Como la “primera muestra de una asociatividad concreta y fructífera que irá en beneficio de quienes sufren los problemas de escasez hídrica” calificó el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, la reunión efectuada en la Gobernación, en el marco de la conformación de la Mesa Provincial del Agua.
               La instancia, a la cual asistieron representantes de 19 organizaciones, tuvo como propósito ser un punto de encuentro entre cooperativas y comités de agua potable a fin de encontrar soluciones efectivas y rápidas a la escasez del recurso.
               “Queremos que esta instancia sea parte de una solución inicial a problemas graves, que nos preocupan, y que pasan fundamentalmente por la dificultad que tienen productores en zonas de riego de acceder al agua”, expresó el gobernador.
               En la oportunidad, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) expuso sobre los principales proyectos de esa cartera que hay en favor de las cooperativas y los comités de agua potable rural de la provincia.
               En tanto, las organizaciones que asistieron a la comisión eligieron una directiva que consta de cinco integrantes, de los cuales dos participarán junto al gobernador en la Comisión Regional de Consumo de Agua Potable, cuya sesión se realizará el próximo 1 de septiembre.
               En la ocasión, representantes de los organismos asistentes expusieron sus inquietudes respecto de proyectos que llevan adelante y analizaron la forma cómo el Gobierno trabajará en el presupuesto el combate a la sequía.
               Al término de la reunión, los integrantes agradecieron la inclusión en las futuras tomas de decisiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba