Uncategorized

Ministro Elizalde: iniciativas anunciadas son una clara señal del compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos

La autoridad señaló que Chile necesita más verdad y más justicia.
               El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, relevó este viernes en Montevideo, Uruguay, las múltiples propuestas que el Ejecutivo está impulsando en materia de respeto a los derechos fundamentales, afirmando que «todas estas iniciativas son una clara señal del compromiso del Gobierno con los derechos humanos”.
               Añadió que «se creará la Subsecretaría de Derechos Humanos y se fortalecerá el Instituto de los Derechos Humanos, entre múltiples otras iniciativas que estamos promoviendo».
               En relación a la urgencia legislativa otorgada por el Gobierno a la moción parlamentaria que deja sin efecto la Ley de Amnistía, el Vocero de Gobierno precisó que «al margen del debate técnico jurídico es necesario destacar que lo que Chile necesita es más verdad y más justicia para que nunca más se violen los Derechos Humanos», agregando que «la memoria es imprescindible para construir un mejor futuro».
Visita oficial a Uruguay
               El Ministro Elizalde formuló estas declaraciones en Montevideo, donde forma parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a dicho país sudamericano.
                “La Presidenta Bachelet ha tenido una reunión de trabajo muy productiva con el Presidente Mujica”, dijo el Vocero de La Moneda, añadiendo que “se han suscrito entre ambos países acuerdos de intercambio de información para el esclarecimiento de violaciones a los Derechos Humanos, así como en materia tributaria. Asimismo se firmó la Declaración conjunta en materia de cooperación para el desarrollo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba