Uncategorized

Ministro Elizalde valoró mensaje de unidad entregado en Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias

La autoridad destacó que “todos los chilenos queremos vivir en paz. Chile merece paz y tranquilidad”, tras la detención de los sospechosos de colocar artefactos explosivos en la capital.
               El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, asistió a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias que se celebra con motivo de Fiestas Patrias.
               Tras la homilía a cargo del Cardenal Ricardo Ezzati, el ministro Portavoz de Gobierno valoró el llamado del Arzobispo de Santiago “a convocar a la mesa de todos a los sectores invisibles ante los ojos de la sociedad” para construir, dijo el ministro, “la cultura de la solidaridad para un Chile más acogedor, más integrador, que supere el miedo y que sea mucho más tolerante”.
               El ministro precisó que “en el Chile democrático tenemos que respetar todas las miradas, y es propio del debate democrático como sociedad” resolver los temas que están pendientes.
                “El proyecto que encabeza la Presidenta Bachelet da cuenta de eso, a través de las reformas que estamos impulsando para enfrentar con decisión la desigualdad y construir un país más inclusivo”, sostuvo Elizalde.
                “El Gobierno de la Presidenta Bachelet siempre va a promover el diálogo efectivo con todos los sectores”, señaló la autoridad, para que “todos los puntos de vista se puedan expresar, porque es lo que corresponde a una sociedad democrática”.
               En materia de educación, el Vocero de Gobierno subrayó que “estamos trabajando para que la educación sea un derecho y no un bien de consumo” y para que “que todos los niños, niñas y jóvenes sin importar su origen social puedan acceder a educación de calidad. Ese es el desafío que tenemos por delante para construir un Chile más integrado”.
Detenidos por colocación de artefactos explosivos
               Al ser consultado por la detención de tres personas sospechosas de los atentados con bombas en Santiago, el ministro enfatizó que “todos los chilenos queremos vivir en paz. Chile merece paz y tranquilidad”.
               Por ello, añadió el ministro, la detención “sin duda que es un paso importante”. Recordó que “el Gobierno ha proporcionado todas las herramientas para que la Fiscalía lleve delante su trabajo para que estos crímenes no queden en la impunidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba