Uncategorized

Infobus realizará difusión de programas, beneficios y fondos de Gobierno en Villa Alemana

Registro Civil efectuará todos los trámites requeridos para sacar cédula de identidad y pasaporte en el marco del Programa “Gobierno en Terreno”.
               Este viernes 17 de octubre desde las 10:30 horas, en la plaza de San José de la Palmilla de Villa Alemana,  se realizará una nueva jornada del Programa “Gobierno en Terreno”, con la llegada del Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, que lidera el ministro Álvaro Elizalde.
               La participación de la oficina móvil, que lleva información de Gobierno a todas las regiones del país, ayudando a que los ciudadanos se informen sobre beneficios, planes y programas,  fue calificada por el gobernador de la provincia de Marga-Marga, Gianni Rivera, como “una oportunidad para los villalemaninos de enterarse de materias diversas, como información sobre patologías Auge, fondos concursables, y las reformas tributaria y educacional”.
               «Para nosotros, el Gobierno en Terreno es una de las principales herramientas que tenemos para acercarnos a la gente y que sepa que funciones realizamos, pero también llevar el Estado a las personas que más lo necesitan, en los lugares más recónditos”, explicó el gobernador provincial.
               En la actividad, que se desarrollará hasta las 14 horas, atenderán más de 30 entidades públicas, tales como Registro Civil, Serviu, Fonasa -con su móvil de atención a público-, Corporación de Asistencia Judicial, Sence, Prodemu y Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, entre otros. Además,  participarán Carabineros y PDI, y habrá un rincón de juegos con pintacaritas para los más pequeños.
               “Encontramos que no es justo que solamente la gente que vive en los lugares más urbanizados pueda tener acceso a los servicios y conocer los beneficios del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Nuestros vecinos de los sectores más lejanos de la provincia también tienen ese derecho, por eso llegamos a San José de la Palmilla”, destacó Rivera.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba