El legislador valoró que el Gobierno haya escuchado al Parlamento, extendiendo la aplicación a las gasolinas de 95 y 97 octanos.
La Bancada de diputados socialistas respaldó el proyecto que amplía la cobertura del mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles, MEPCO.
La iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, y recogió una propuesta de los diputados y senadores que pidieron al Gobierno mejorar el mecanismo, haciéndolo extensivo a las gasolinas de octanaje más común entre los automovilistas.
Sobre este punto, el diputado Schilling manifestó: “estamos muy satisfechos, pues se recoge la inquietud de muchas personas que no veían que este mecanismo los favoreciera. Las alzas del precio de los combustibles es un problema que afecta en general a toda la población, no sólo aquellos que trabajan con vehículos”, puntualizó.
La iniciativa, que fue aprobada en la Cámara de Diputados, extiende la aplicación a las gasolinas de 95 y 97 octanos y consiste en asegurar que las fluctuaciones en el precio de los combustibles no excedan los 5 pesos.
Botón volver arriba