Nuevos depósitos ayudarán a evitar malos olores y filtración de residuos tóxicos.
Los vecinos de la población “El Bosque” de Villa Alemana ya no tendrán que acumular kilos de basura en las afueras de sus hogares, ya que ahora cuentan con tres nuevos depósitos residuales para arrojar sus desechos que evitarán focos infecciosos, además de hermosear el entorno del lugar.
Esto, dado que hasta hace poco no contaban con un espacio disponible para botar desperdicios, ni camiones recolectores de basura. Sin embargo, los nuevos contenedores ayudarán, además, a la protección de la salud de la población y al aseo permanente de las calles del sector.
Durante la presentación, la presidenta de la Junta de Vecinos “El Bosque”, María Angélica Barahona, manifestó su agradecimiento a Esval por el apoyo entregado a través de los fondos concursables, “Contigo en Cada Gota”. En la oportunidad comentó que “se necesitaba con urgencia estos nuevos contenedores”, que beneficiarán a 156 casas del sector.
En tanto, el gobernador de la provincia de Marga-Marga, Gianni Rivera, recalcó la importancia que las empresas apoyen a los vecinos para concretar sus ideas, recordando que la sanitaria ya inauguró otros proyectos comunitarios en la comuna. “Con estos contenedores van a poder tener una mejor salubridad y una mejor calidad de vida. Y eso hay que destacar y agradecer a la empresa Esval”, afirmó.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, dijo que “estos depósitos no sólo ayudarán a mantener un entorno limpio, sino que a evitar infecciones para las más de 600 familias que habitan este sector, permitiendo que puedan usar los espacios públicos con mayor seguridad”.
“Este año recibimos un total de 504 proyectos, por lo que esperamos que en la próxima edición del ‘Contigo en Cada Gota’, en 2015, sigamos generando lazos con la comunidad para que las personas vuelvan a postular y así concretar sus iniciativas. Para nosotros es primordial apoyar a nuestros clientes y ser parte de sus proyectos”, concluyó Berríos.
Botón volver arriba