Uncategorized

Policías identifican autor de bombazos en centro comercial de Viña del Mar

               Un niño de 13 años sería el responsable de la detonación de las bombas de ruido en el Centro Comercial Open Plaza Santa Julia, de Viña del Mar, durante el mes de septiembre, según los antecedentes entregados por el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez; el Prefecto inspector de la PDI, Christian Gallardo Herrera y el General de Carabineros, Julio Pineda.
               El pasado 9 de septiembre en el sector de Reñaca Alto fueron instalados dos artefactos explosivos, específicamente, en un basurero de los estacionamientos; al día siguiente, otro fue puesto en un baño público del mismo establecimiento.
               Frente a esta situación, se inició un completo trabajo de investigación criminal que contempló una serie de pericias, como análisis del sitio del suceso, la revisión de los circuitos de vigilancia, además de empadronamiento a testigos y afectados, concluyendo con la ubicación e identificación del adolescente responsable de los hechos.
               Debido a su edad el menor tiene la calidad de inimputable, por lo cual solamente fue citado a declarar en compañía de sus padres, logrando con su versión el esclarecimiento del delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba