Tecnología

Gobernador confirmó que “se dispararon” reclamos por problemas con servicios básicos en Marga-Marga

 Junto al director regional del ramo se realizó el lanzamiento provincial de “Sernac en tu Barrio” en el centro de Quilpué.
               En compañía del director regional (PT) del Sernac, Nicolás Corvalán, el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, realizó el lanzamiento provincial de “Sernac en tu Barrio”, útil plataforma itinerante que permite realizar reclamos o consultas en distintas comunas de la región, que este jueves 13 de noviembre operó durante todo el día en el centro de Quilpué.
               Para tal efecto, la presencia del denominado “Sernac Móvil” tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.
               En la oportunidad, el gobernador Rivera destacó que “gracias a que los vecinos hoy están más empoderados y hacen valer sus derechos, lo que nos pone muy contentos y nos llama a seguir trabajando en la misma línea, nos damos cuenta que se han disparado los reclamos por problemas con los servicios básicos en nuestra provincia”.
               A este respecto, Rivera detalló por ejemplo que en el caso de Limache, mientras todo el 2013 hubo seis reclamos por distintos problemas con las empresas de servicios básicos, solamente en el primer semestre de este año ese indicador subió a 98, “lo que da una muestra clara que la gente le perdió el temor a pelear por lo que considera justo”.
               Lo mismo sucedió -continuó el gobernador provincial- en el caso de Quilpué, donde también los reclamos por este mismo concepto pasaron de 41 el año pasado a 82 solamente en los primeros seis meses de 2014.
               Sobre la visita del “Sernac Móvil” a Quilpué, el director regional (PT) del Sernac señaló que “el objetivo de esta campaña, ‘Sernac en tu barrio’, es que un móvil nos acompañará durante todo el mes de noviembre en distintas comunas de la región, en particular en la presente semana hemos estado en la provincia de Marga-Marga, por eso valoramos mucho que nos pueda acompañar el gobernador porque efectivamente hemos procurado llevar una oficina con todos los servicios a atender en la calle, a atender cerca de la gente”.
               La importancia de la labor ejecutada por Sernac está dado, por ejemplo, en que durante todo el año 2013, las cuatro comunas de la provincia -Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué- sumaron mil 704 reclamos, mientras que durante el primer semestre de este año acumularon mil 120 quejas.
               En cuanto a las consultas realizadas al mismo servicio en la provincia durante el primer semestre de este año, éstas llegaron a 666, siendo enero (156), marzo (149) y abril (136) los meses que concentraron mayor nivel de casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba