Casi 26 mil pensionados de la provincia de Marga-Marga recibirán tradicional aguinaldo navideño.
El director del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia, informó que más de 193 mil personas de la Región de Valparaíso se verán favorecidas durante diciembre con el pago del tradicional aguinaldo de Navidad, cuyo monto ascenderá a $18.585, incrementándose dicha suma en $10.500 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de este año. A nivel provincial, el beneficio llegará a 25.686 pensionados.
Tapia dijo que “diciembre siempre es un mes muy especial para el IPS, porque es cuando nuestros pensionados tienen el derecho a recibir el aguinaldo navideño”. Precisó que en la Quinta Región beneficiará a 193.548 pensionados, “lo que obviamente nos hace estar muy contentos, pues sabemos que en diciembre se incrementan los gastos, así es que este monto es un pequeño aporte para ayudar a pasar unas lindas fiestas”.
El director señaló que tienen derecho a recibir aguinaldo los beneficiarios de pensiones provisionales, básicas solidarias y especiales del IPS; pensionados de Capredena y Depreca; del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo; del sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía estatal y Aporte Provisional Solidario.
De los 25.686 beneficiarios de la provincia, 12.387 corresponden a la comuna de Quilpué; 7.941 son de Villa Alemana; 4.648 de Limache; y 710 de Olmué.
Cabe señalar que la entrega del beneficio sólo en la Región de Valparaíso implica una inversión estatal de más de 3 mil 700 millones de pesos ($3.717.335.580).