Economía y NegociosPanorama

Los Leones ganan en el sur y se consolidan en la Liga DIRECTV

El elenco de la Quinta Región superó de visita a los cuadros de Puerto Montt y Las Ánimas, de Valdivia. Con estas victorias, el cuadro dirigido por Claudio Jorquera se aseguró un puesto en la post temporada.
               El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué sigue obteniendo grandes resultados en la vigente temporada en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol. En esta ocasión venció en calidad de visita al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y a Las Ánimas de Valdivia. Debido a estos triunfos, los quilpueínos se aseguraron su participación en la post temporada (playoffs).
               Todo comenzó en la jornada sabatina, en que los dirigidos por Claudio Jorquera se desplazaron a la Región de Los Lagos para enfrentarse a “La Academia”. Ya en la primera fase, Los Leones habían superado a Puerto Montt por 99-88 y en esta ocasión no fue diferente. Con parciales 26-16; 15-19; 29-14; 22-22 los felinos superaron de inicio a fin y obtuvieron un gran triunfo, superando por 92-71 a los locales.
               El norteamericano Aaron Nelson realizó un gran encuentro aportando con 25 puntos y 13 rebotes. Leonard Washington, por su parte anotó 16 unidades y bajó 11 rebotes. Además del aporte del nacional, Claudio Naranjo que convirtió 13 puntos. Una de las claves del juego fue la contribución de la banca felina que añadió 27 unidades al triunfo.
               Al día siguiente, Los Leones jugaría frente a Las Ánimas en Valdivia. Los de Quilpué nuevamente estuvieron a la altura, y en un vibrante encuentro superar a los sureños por 82-71.
Los primeros dos cuartos fueron de ida y venida, en donde los de la Quinta Región se llevaron el primero periodo por 21-17 y el segundo fue para los del Río Calle-Calle por 20-17. La primera mitad finalizó con los felinos en ventaja de un sólo punto.
               El tercer cuarto marcaría una importante diferencia para los quilpueínos, en donde con un parcial de 23-15 se despegaría de “Los Fantasmas” y comenzarían a preparar el triunfo. Ya con la ventaja, el último cuarto seguiría con la misma tónica y finalizaría con una nueva victoria de la visita.
               La figura del encuentro nuevamente fue Aaron Nelson que realizó un doble-doble con 22 puntos y 20 rebotes. El también americano, Leonard Washington añadió 15 unidades a su cuenta y bajó 10 rebotes, además de repartir 7 asistencias. En cuanto a los nacionales, Claudio Naranjo firmó un gran partido con 17 unidades y desde la banca también destacó el aporte de Héctor Gómez que contribuyó con 10 puntos.
               El técnico de Los Leones, Claudio Jorquera afirmó que “nos encontramos muy felices luego de haber obtenido dos victorias en canchas muy difíciles. Pero lo más importante es que nos comenzamos a hacer sólidos de visita”.
                “Es relevante los partidos que estamos haciendo, ya que todos están aportando. Nelson y Washington están haciendo los suyo, pero además siempre aparece uno o dos naciones en los lideres goleadores del equipo, como también la banca que contribuye con importantes unidades”, concluyó Jorquera.
               Tras estas dos victorias, el elenco de Quilpué se encumbra en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, a sólo dos unidades de la Universidad de Concepción. Los de la Quinta Región enfrentarán en la próxima fecha a los elencos de Colo Colo y Puente Alto, ambos en calidad de visita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba