ActualidadNoticiasPanorama

CORE aprobó más de mil millones de pesos para dos carros de Bomberos

                 Un total de $1.167.400.000 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para la adquisición de dos carros para los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, los cuales cuentan con escalas telescópicas y mecánicas, que les permitirán rescates y trabajos en emergencias en altura.
                La aprobación se realizó a través de la metodología Circular 33, que son recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se destinan proyectos de equipamiento y vehículos, mientras que el móvil bomberil de la 8va Compañía de Viña del Mar tiene un costo de $673.400.000 y, el de Valparaíso, $494.000.000.
                Al respecto, la presidenta del CORE, Sandra Miranda Muñoz, indicó que “siempre lo que es de Bomberos es de la región entera, porque los carros más allá de pertenecer a las compañías a las cuáles son destinados, ante una emergencia todas cooperan. Un ejemplo de ello fue el gran incendio de Valparaíso, hasta donde concurrieron voluntarios de todas las comunas de la región y del país”.
                A ello, agregó que “el CORE permanentemente está aportando recursos a Bomberos, y existe un acuerdo vigente a través del cual se han estado renovando los carros de todos los cuerpos de bomberos de la Región de Valparaíso”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: