En la ocasión participará Diego Hernández, alumno regular de la academia, quien aspira a convertirse en el primer profesor con síndrome de Down de Zumba Fitness en Chile.
Este sábado 20 de diciembre, a las 18 horas, en el Estadio Español de Recreo, en Viña del Mar, se llevará a cabo el Gran Evento de Zumba Fitness, primer encuentro deportivo de la región que busca promover la inclusión e integración de niños y jóvenes con síndrome de Down.
La entrada tiene un valor de 2 mil 500 pesos por persona, con derecho a participar en concursos, premios y muchas sorpresas más que encenderán la tarde.
El programa cuenta con la presencia de instructoras certificadas de Zumba Fitness, Ivens Videira de la Academia Rodrigo Díaz y Kathy Rodríguez, profesora de la disciplina en el Estadio Español de Recreo.
Cabe destacar la participación de Diego Hernández (19 años), quien es alumno regular de la academia y aspira a convertirse en el primer profesor con síndrome de Down de Zumba Fitness en Chile.
Para Gonzalo Jopia, director de KIDEP -centro de kinesiología integral que organiza el evento-, esta instancia se levanta como la primera iniciativa deportiva que apunta a potenciar la inclusión de niños y jóvenes con síndrome de Down. “Lo que nosotros queremos es potenciar las cualidades positivas de estos niños, por ejemplo, el baile. Además, es un punto de encuentro familiar, en que se pueden generar cambios dentro de las familias”.
Si llueve el evento se llevará a cabo en un gimnasio techado del mismo recinto.