Uncategorized

Gobernación de Marga-Marga entregó balance sobre incendios forestales ocurridos durante la jornada

Pasadas las 20 horas, los siniestros se encontraban controlados. En tanto, los brigadistas, que trabajaron hasta las 20:30 horas, retomarán sus labores mañana martes, 23 de diciembre, desde las ocho.
               Un balance respecto de la situación de los incendios forestales que se produjeron en distintos sectores de la provincia a contar de las 14:30 horas, entregó el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera.
               “Tenemos bastante hectáreas quemadas. Lo que nos deja un poco más tranquilos es que no hemos tenido personas dañadas ni tampoco casas siniestradas, ya que es lo más grave (que puede resultar) en este tipo de incendios”, indicó.
               A su vez, agregó que lo que sí llama la atención “es que partieron tres incendios forestales a la misma hora, en diferentes lugares y dentro de un mismo radio. En eso hay que poner especial atención. Tenemos más de 270 hectáreas quemadas a las ocho de la noche y el equipo va a seguir trabajando. No obstante, a las 20:30 dejará de trabajar, pues (a esa hora) baja la luz natural”.
               Gianni Rivera también destacó el trabajo que ha realizado personal de Bomberos, Conaf, Carabineros y PDI, junto a la comunidad.
                “En los focos de Belloto Norte y en el sector de Frutillar han trabajado todas las compañías de Bomberos; cuatro de Quilpué, tres de Villa alemana, una de Limache, dos de Viña del Mar y las dos compañías de Olmué, fuertemente, evitando que se propagase el incendio. Hemos estado trabajando in situ, en el lugar, para ver este tema. Insisto que nos llama la atención que se hayan presentado estos focos”, recalcó.
                Cabe señalar que a las 20:10 horas, los incendios se encontraban controlados y que los brigadistas continuaron sus labores hasta cerca de las 20:30 horas, para que mañana (martes 23 de diciembre) brigadas de Conaf retomen las tareas a contar de las ocho.
                De acuerdo a los balances preliminares, se trataría de 265 hectáreas consumidas por las llamas. No hay viviendas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba