Uncategorized

Gendarmería culminó allanamientos previos a Navidad

Funcionarios efectuaron registro en cada una de las unidades penales de la región.
               Fechas tan especiales como Navidad y Año Nuevo representan un riesgo latente al interior de las cáceles del país. El estar lejos de la familia y la imposibilidad de festejar en sus hogares puede llevar a un aumento de la conflictividad en estos recintos penitenciarios. Con la finalidad de proteger la integridad de internos y gendarmes es que la institución verde boldo realizó registros de allanamiento en cada uno de los centros existentes en la región de Valparaíso.
               Los operativos comenzaron el pasado martes 16 cuando se procedió a allanar algunos de los módulos más conflictos del Complejo Penitenciario de Valparaíso. En la oportunidad, se logró incautar armas de confección artesanal, teléfonos celulares y cantidades menores de drogas, entre otros productos prohibidos.
               Estas labores culminaron, comenta el teniente primero Christopher Ibáñez, “el día de ayer (martes 23 de diciembre), pasando por todas las unidades penales de la región. Comenzamos en el Complejo Penitenciario, para luego ir a San Antonio y las unidades de Casablanca, Limache, Quillota y, posteriormente, las más lejanas que son Los Andes y San Felipe”.
               “Fueron procedimientos exitosos y totalmente preventivos antes de estas importantes Fiestas. Contamos con personal de la Dirección Regional, USEP (Unidad de Servicios Especiales) y además del personal del ECA, que es el equipo de canes adiestrados”, acotó el prevencionista de riesgos de Gendarmería.
               Por su parte la comandante Helen leal, jefa operativa regional, y quien está a cargo de estos procedimientos, sostuvo que: “Los registros de allanamiento se realizan en toda unidad previo a cualquier festividad de carácter nacional o mundial, como lo es Navidad y Año Nuevo; esto debido a que crece la incidencia crítica al interior de las unidades penales. El fin último es salvaguardar la vida de la población penal y del personal que cumple funciones en estas unidades”.
               Con la finalidad de que los reclusos puedan celebrar estas fechas tan especiales Gendarmería permite la extensión del horario de las visitas. De esta manera, las personas privadas de libertad pueden compartir con sus seres queridos en las dependencias que son decoradas por los mismos internos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba