Son vacantes limitadas del Programa Fotrab sectorial, para cursos de Montaje Mecánico Industrial, Montaje Eléctrico Industrial, Soldadura al Arco Eléctrico Mig-Tig y Mantenimiento de Líneas de Transmisión.
Cuatro cursos de alta empleabilidad, con vacantes limitadas, están a disposición de hombres y mujeres, principalmente de las comunas que conforman el Gran Valparaíso. Se trata de planes formativos que pertenecen al Programa Formación para el Trabajo sectorial, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que recientemente abrió cupos para los cursos de Montaje Mecánico Industrial, Montaje Eléctrico Industrial, Soldadura al Arco Eléctrico Mig-Tig y Mantenimiento de Líneas de Transmisión. Éstos serán impartidos por el Instituto Laboral de Asiva en la comuna de Valparaíso y se puede postular a través de www.sence.cl
Los matriculados contarán, además de la gratuidad del curso, con un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios. Los requisitos para acceder a los cursos, además de la inscripción, son tener entre 18 y 6O años y Ficha de Protección Social, con puntaje igual o menor a los 13.484 puntos. Los interesados/as deberán aprobar examen físico, (incluye visión y audición).
El director regional (PT) de SENCE, Esteban Vega, hizo un llamado a postular al Programa Fotrab sectorial a la brevedad, a través de la página web del servicio, “para aprovechar una gran oportunidad que entrega habilidades muy requeridas por el mercado del trabajo”.