Uncategorized

Bancada PS defenderá #ReformaEducacional ante el Tribunal Constitucional

La Alianza anunció que recurrirá ante dicha instancia para impedir la ejecución del proyecto.
               Los parlamentarios socialistas valoraron  el despacho de la iniciativa que termina con el lucro, la selección y el copago, y enfatizaron que ahora el esfuerzo es el fortalecimiento de la educación pública.
                “Esta  Reforma Educacional va a cambiar la vida del país”. De esta forma, el diputado Marcelo Schilling resaltó el despacho del proyecto de ley que termina con el lucro, la selección y el copago en la Educación. Se trata de la primera etapa de la Reforma Educacional propuesta por la presidenta Michelle Bachelet que contempla también el fortalecimiento de la Educación Pública y de la carrera docente.
                 “Después de ocho meses de tramitación de cara al país, los socialistas estamos orgullosos de este proyecto. Es un cambio de paradigma que va a mover los cimientos de un sistema educacional que se volvió segregador e injusto”, dijo Schilling, quien destacó el aporte de los PS, particularmente haber incorporado la ley Zamudio en el proyecto para impedir la  segregación arbitraria en la enseñanza.
                Tras la sesión y tal como lo hizo después de la aprobación de la reforma al sistema electoral que terminó con el binominal, la Alianza dijo que intentará impugnar la reforma ante el Tribunal Constitucional. Ante este hecho, los diputados del PS anunciaron que defenderán el proyecto ante dicha instancia.
                Así, una vez que la derecha presente su reclamo ante el TC, la Bancada Socialista solicitara al tribunal la realización de audiencias públicas, de modo que se escuche a los actores sociales antes de la resolución.
                 “No nos sorprende el anuncio de la derecha. Este lunes intentaron impedir la muerte del binominal con una presentación ante el TC. Así es como intentan vetar los cambios que el país reclama”, dijo el jefe de Bancada, Marcelo Schilling.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba